El correcto orden del inventario es uno de los factores principales para el desempeño y las ganancias de la empresa. Por lo que es vital, contar con un inventario administrado, controlado y que no genere costos adicionales.

Los inventarios son importantes para las empresas, porque pueden representar un porcentaje importante de los activos de la situación financiera de una empresa.

Es importante controlarlos y aquí es donde el rol del gerente es de suma importante, su función principal, en cuanto a responsabilidad legal, es resguardar los activos de la empresa, por lo que hay que llevar un adecuado control del inventario. Más allá de lo que se pueda tener en el inventario, la gestión puede conllevar a muchísimos costes, perder ventas si no se gestiona de manera correcta.


¿Qué puedes hacer para organizar tu inventario?

Simplificar todo tu proceso logístico, disminuyendo la carga de trabajo en la medida que se automatiza todas las actividades susceptibles de automatización, pero a su vez mejorando el control de tu organización, lo que logrará que disminuyas los riesgos. 

El inventario puede representar un papel importante dentro de tus activos y por tanto saber administrarlos es una labor de suma importancia. 


¿Cómo puedes disminuir gastos en inventario?

Aumentando la productividad, mejorando los controles y disminuyendo riesgos y esto se logra automatizando.  

Para automatizar tu inventario, debes contar con un sistema de control de inventario que se adapte a tus procesos. Esto impactará de forma positiva en las áreas operativas y administrativas de tu empresa, porque tener el control de tu inventario, reducirá costos e inversión. 

¿Cuáles son los beneficios de tener un sistema de gestión para tu inventario?

✔️ Equilibrar la oferta y demanda de tu negocio.

✔️ Control del stock y seguridad en los tiempos de recepción y entrega de mercancía a tus clientes. 

✔️ Tener la información oportuna de los productos en tiempo real.

✔️ Reducir los costos de fletes al planificar tus compras y disminuir las compras de emergencia.

✔️ Mejora en el flujo de efectivo.

✔️ Registro de robos y mermas.

✔️ Aumento del nivel de satisfacción de tus clientes.

¿Conoces la herramienta de Odoo para sistema de inventario?

Odoo es un ERP de código abierto, y es una alternativa integral y de costo accesible para las empresas. Ofrece dentro de sus aplicaciones, una herramienta para la gestión de inventario que te permitirá tener un almacenamiento e inventario eficiente que mejorar tus operaciones internas.

El inventario de doble entrada de Odoo no computa con entradas, salidas o transformaciones de existencias. En su lugar, todas las operaciones se consideran movimientos de stock entre ubicaciones.

Inventario odoo

 - El reabastecimiento es totalmente automatizado. 

 - Contempla funciones avanzadas de fácil implementación. 

 - Podrás realizar seguimiento de cada movimiento, desde la compra, almacén, hasta la venta.

 - Generarás informes completos y dinámicos en tiempo real. 

 - Se integra perfectamente con las otras aplicaciones como ventas, compras, calidad, contabilidad, podrás tener todo en un solo sistema y acceder en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. 

 - Odoo es un software de gestión de inventario que te mantendrá al día y tu empresa más organizada.


Si deseas conocer cómo en Solid Consult podemos ayudarte a potenciar los procesos de tu empresa, ser más productiva y reducir costos, déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo. 

Comparte 🔗